Licitaciones

Licitaciones

Identificación de necesidades, mercado, especificaciones técnicas, evaluación de proponentes, bases generales de licitación, adjudicación, criterios de adjudicación, criterios de evaluación, asignación directa, negociación (win win) con proponentes y proveedores, etc.

Bases de Licitación bien elaboradas sin duda alguna, llevará a la empresa que requiere el bien o servicio a obtener Proponentes que efectivamente califiquen para el objetivo propuesto.

null

¿Qué hacemos?

  • Detección de necesidades de servicio relevantes para el cliente.
  • Determinación de la mejor forma de buscar proveedores a nivel local y nacional.
  • Estudios del mercado relevante.
  • Diseño de bases administrativas y técnicas para elaborar licitación ad hoc.
  • Análisis objetivo de las ofertas de los proponentes.
  • Cuantificación de ofertas de manera predeterminada.
  • Sugerencias de adjudicación con alternativas cuantificables en cuanto a costos para la toma de decisiones con fundamento técnico-económico.
  • Planificación y preparación de negociación con proveedores válidos de acuerdo a las ofertas recibidas.

null

Tipos de Bases de Licitación

  • Suma Alzada.
  • Precios Unitarios.
  • Suma Alzada y Precios Unitarios.

null

Bases Administrativas

Son aquellas bases de licitación en las cuales se da a conocer el objeto de la licitación y se describe el bien o servicio objeto de la contratación. Los aspectos más relevantes son:

  1. Introducción.
  2. Objeto.
  3. Etapas de la licitación.
  4. Duración del contrato.
  5. Documentos integrantes del contrato.
  6. Documentos requeridos.
  7. Modalidad de presentación de las ofertas.
  8. Modalidad de asignación o adjudicación de la licitación.
  9. Modalidad objetiva de asignación de puntajes a los Proponentes.
  10. Garantía de seriedad de la oferta.
  11. Garantías  de fiel cumplimiento del contrato.
  12. Consultas, respuestas y aclaraciones.
  13. Fechas relevantes.
  14. Apertura de oferta técnica, económica, anexos.
  15. Participantes.
  16. Plazos de los diversos hitos.
  17. Reajustes.
  18. Sanciones y multas.
  19. Multas.
  20. Responsabilidades.
  21. Resolución de empates.
  22. Aportes del Contratista.
  23. Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.
  24. Seguros.
  25. Etc.

null

Bases Técnicas

  1. Objetivo específico de la contratación.
  2. Condiciones técnicas y especificaciones del bien o servicio a contratar.
  3. Competencias técnicas del Proponente.
  4. Descripción de las actividades.
  5. Funciones a desempeñar en el caso de servicio.
  6. Características técnicas del bien o bienes requeridos.
  7. Catálogos o manuales técnicos.

null

Documentos Anexos

  1. Constitución de la empresa.
  2. Representante legal.
  3. Estados financieros, Estados de Resultados y Balances.
  4. Características técnicas de la oferta técnica.
  5. Compromiso de Confidencialidad.
  6. Declaración de Inhabilidades.
  7. Declaración de patrimonio y Capital de Trabajo.
  8. Normativas.
  9. Instructivos y estándares.
  10. Documentos legales.
  11. Etc.